Rodney Alcala alias Dating Game Killer

Rodney Alcala alias Dating Game Killer
Calificar!!

Rodney Alcala era un psicópata que terminó asesinando a una niña de 12 años y a 4 mujeres. Fue reconocido por este seudónimo ya que apareció en un programa televisivo que llevaba el nombre de The Dating Game.

Nació el 23 de agosto de 1943 en San Antonio, Texas, tuvo una infancia normal solo que su padre lo abandonó a los 12 años. A la edad de 17 años se vincula con el ejército y según los test mentales a los que fue sometido poseía una prominente inteligencia demostrando un IQ entre 160 – 170 pero su personalidad dejaba que desear pues fue diagnosticado de narcisismo y trastorno antisocial, razones por las cuales sufría de ataques de nervios que lo condujeron a la baja de las fuerzas militares.

Primer crimen

En el año 1968 violó a una niña de 8 años llamada Tali Shapiro a la que llevó a su apartamento y casi la estrangula pero cuando intentaba montarla en su auto fue visto por un automovilista que alertó a la policía. Las autoridades irrumpieron en su apartamento pero ya el criminal se había dado a la fuga.

De violador a asesino

El 12 de junio de 1971 aprovechó que su vecina Cornelia Michael Crilley de 23 años se estaba mudando para violarla en su apartamento y estrangularla con sus medias de nylon. La policía orientó sus sospechas a su exnovio y Rodney corría con suerte una vez más.

Luego de esto recayó en otros crímenes como intento de violación a una chica de 13 años en la playa pero lo peor vino después cuando asesinó a Ellen Hover también de 23 años la que era parte de la alta sociedad, esto sucedió el 15 de julio de 1977.

Jill Barcomb

Fue recogida por Rodney en el Sunset Boulevard y apareció completamente desnuda el 10 de noviembre, arrodillada, con indicios de violación, penetración anal, mordidas y estrangulada con su cinturón y medias de nylon, además de la parte superior de la cabeza completamente aplastada con una roca.

Georgia Wixted

El 16 de diciembre de 1977 Goergia Wixted, de ocupación enfermera fue encontrada muerta con la clásica firma del asesino, las medias de nylon alrededor de su cuello. Sus genitales habían sido mutilados y su rostro y cráneo machacados.

Charlote Lamb

Tenía 32 años y fe la siguiente víctima de este asesino, el modus operandi coincidía con las otras víctimas, estrangulamiento, laceraciones genitales, cabeza golpeada con una piza de madera.

Jill Parentau

Como sucedió con las otras víctimas su cuerpo fue encontrado desnudo con videncias de un sádico acto sexual y espantosas agresiones así como las señales del estrangulamiento.

A esto le siguió el peor de sus crímenes, cuando asesinó a la joven Robin Samsoe de 12 años el 20 de junio de 1979 en Huntington Beach, debido a las condiciones en las que se encontró el cadáver no se pudo verificar la violación pero según el trabajo anterior de Rodney se es de suponer.

Fue arrestado el 14 de julio de 1979 en la casa de sus padres pero hubo que esperar al 2010 para con las nuevas técnicas criminalísticas se confirman sus crímenes y fuera sentenciado por estos con la pena de muerte.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer entrada anterior
El celular de Alfonso

Alfonso era un muchacho introvertido que no le gustaba hablar con nadie más que con sus familiares más allegados. En...

Mito de las Harpías

En la mitología griega podemos escuchar mitos y leyendas sobre las Harpias. Las Harpías, también conocidas como Raptoras, fueron hermosas...

Cerrar