El misterio del pozo de Kola en Rusia

Calificar!!

Hay muchas incógnitas y muy poca información sobre este pozo de gran envergadura situado en la localidad de Kola. En los años ’70 científicos rusos emprendieron un proyecto para estudiar la corteza terrestre y cavaron el hoyo más profundo de la Tierra.

Está situado en la península de Kola en Siberia. En 1984 después de alcanzar los 12.066 metros de profundidad, luego de un derrumbe llegaron a cavar 13.000 metros. Después de 20 años de excavación llegaron a los 14 mil metros.

En un momento dejó de funcionar la perforadora y empezó a girar sobre su propio eje. Creyeron que se estaban movilizando las placas tectónicas de la Tierra, pero escucharon voces de personas pidiendo ayuda y de animales. Esto manifestó el líder de los geólogos de este proyecto, el Dr. Azzacove. «Los registros de la temperatura se acercaban a los 1000° C mucho más de lo que esperábamos. Parece más como un infierno en llamas en el centro de la Tierra». Los científicos sintieron miedo de continuar con el proyecto.

El Dr. Azzacove aseguró que escucharon voces humanas gritando de dolor, después de numerosas pruebas y de haber descartado que se tratase de voces de su propio equipo. Dicen que escucharon cientos tal vez miles de voces llorando de sufrimiento.

Después de este macabro hallazgo, la mitad de los técnicos e ingenieros renunció al proyecto. «Hemos llegado a las mismas puertas del infierno» señaló. «Bajamos micrófonos para detectar el sonido de las placas tectónicas en movimiento y en su lugar escuchamos voces humanas gritando de dolor». Los sonidos del pozo de Kola se han hecho públicos y verdaderamente semejan gritos y lamentos de hombres y mujeres.

El proyecto se canceló en 1992 y muchos creen que fue por su inviabilidad. Lo que llama la atención es que empresas importantísimas hayan perdido dinero en un proyecto si es como dicen muchos escépticos que los sonidos son fraguados. La perforación no se retomó jamás, incluso cuando hoy existe nueva y mejor tecnología que a principios de los ’90 para continuar.

El misterio del pozo de Kola en Rusia

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post:

Leer entrada anterior
El Animasola

Entre las leyendas de terror más populares que podemos encontrar en las bastas tierras colombianas, nos topamos con la conocida...

La casa de los tubos

Una de las leyendas mexicanas más populares de Monterrey es la de la casa de los tubos, una historia que...

Cerrar