Cuento de dos hermanos

Cuento de dos hermanos
Calificar!!

Ana tenía una afición que a muchos les parecía extraña, pues ella visitaba casi a diario el cementerio para buscar las lapidas más tétricas y marcarlas con ayuda de una tiza en una hoja de papel. Después volvía a casa y agregaba algunas marcas propias de su arte.

Quien especialmente la molestaba por esta práctica era su hermano menor, quien la tachaba de bruja por todo esa fascinación con los muertos, a los que ella parecía no temer, pues se internaba en el panteón sin importar que la noche hubiese caído, de hecho, era su hora favorita, porque en este momento, “todo estaba tranquilo”.

El jovencito a veces la seguía con la intensión de asustarla, pero, al final ni siquiera se atrevía a poner un pie dentro del campo santo. Solo veía la silueta de la chica perderse entre viejas lapidas y reflejos fantasmales, deseando que volviera con bien.

A veces quiso acusarla con su madre, pero esta andaba siempre tan distraída que poca atención le ponía al chico y el padre…ausente. Parecía que solo eran él y su hermana. En cierta ocasión tuvieron una fuerte pelea, y aprovechando una de sus salidas, el chico fue a la habitación de Ana con la firme intención de romper todas las copias de las lapidas…pero entre aquellas imágenes, se encontró con una que le hizo vibrar…pues decía: “Andrés, amado hermano e hijo“, y tenía un dibujo que él realizó, además de la fecha de su nacimiento, y otra reciente.

Cuando Ana lo vio consternado ante aquel dibujo, rápidamente se lo quitó de enfrente, diciendo que era una pesada broma. Pero Andrés…Andrés había recordado su accidente sufrido meses atrás. Y fue corriendo hasta el cementerio, esta vez con un miedo diferente, y ahí sobre su tumba, se hecho de rodillas a llorar, mientras la tierra lo tragaba, devolviéndolo a su sepulcro.


{ 1 comment… add one }
  • juli

    me causo mucha tristeza saber que el niño no se habia dado cuenta que habia muerto

Leave a Comment

Leer entrada anterior
El día de la boda

Un tema recurrente en los cuentos cortos infantiles es el amor verdadero. Elmer era un joven escultor que había ganado...

El misterio del pozo de Kola en Rusia

Hay muchas incógnitas y muy poca información sobre este pozo de gran envergadura situado en la localidad de Kola. En...

Cerrar