Leyendas de terror

Origen de las leyendas

Todos hemos escuchado al menos una vez alguna leyenda que nos haya hecho vibrar. Sin embargo, ¿de dónde provienen? Se dice que los primeros grupos organizados que hicieron uso de este género literario como instrumento de comunicación fueron nada más y nada menos que las órdenes religiosas, pues su principal objetivo era el de infundir temor en sus feligreses para poder tenerlos bajo control.
Leer el cuento completo AQUI:

La casa de los tubos

Una de las leyendas mexicanas más populares de Monterrey es la de la casa de los tubos, una historia que nace con una buena acción por parte de un hombre que quiere construirle a su hija que sufre de parálisis una mansión adaptada para que pueda transportarse con facilidad por las habitaciones a través de tubos, los cuales serían desarrollados especialmente para que la silla de ruedas de su hija se pueda mover con facilidad.
Leer el cuento completo AQUI:

El misterio del caballo de Troya

El caballo de Troya es la historia favorita de todos los relatos que se encuentran en la Odisea (obra literaria escrita por Homero). La idea de que los griegos se hayan dado a la tarea de construir algo tan monumental como un enorme caballo hueco de madera, con el propósito de esconder en sus “entrañas” a los hombres más valerosos de su ejército, para que de esa manera pudieran tomar posesión de una de las ciudades más importantes de la época me parece algo fenomenal.
Leer el cuento completo AQUI:

Página 1 de 212