Leyenda de la caminata de la monja

Alrededor del mundo hay muchas leyendas de espectros famosos, pero seguramente no te has topado con una parecida a “la caminata de la monja” (Nun’s Walk). Uno de los casos más investigados de la historia, debido a que el fenómeno se ha repetido durante décadas, cada 28 de julio, acompañándose de dos mil fenómenos sobrenaturales distintos.

Se le conoce como la caminata de la monja, debido al patrón que el espectro realiza desde su aparición, y traslado a través de los jardines de la Rectoría de Borley, la casa más embrujada de Inglaterra. Este edificio es un caserón de 23 recamaras construido en 1863, ubicado en el condado de Essex, Gran Bretaña en el que vivió el reverendo Henry Bull, junto a su gran familia, compuesta de esposa y catorce hijos.

Se cree que el nacimiento de la leyenda se remonta a una época previa a la rectoría, la cual se construyera sobre las ruinas de un monasterio benedictino del siglo XIII. Durante esta etapa, se cree que un monje y una monja escaparon para tener una vida romántica, pero fueron apresados junto con chofer que conducía la carroza en su huida.

Aquellos actos, provocaron terribles castigos; el monje fue ahorcado, el chofer decapitado y la monja terminó emparedada en los muros del monasterio. Y desde entonces, permanecería penando en la propiedad, a pesar de que esta se quemara en 1939.

Los sucesos paranormales de este lugar, han causado tanto interés que han sido investigados por famosos expertos en el campo como Harry Price, y llegado hasta las páginas de revistas tan importantes como Life. Además, la región ha tenido que lidiar con miles de curiosos que se reúnen para ver un fantasma cada el 28 de julio, en el ano de 1988 se registró tal asistencia que la policía tuvo que retirar al gentío para evitar disturbios.

espiritus monja


{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer entrada anterior
Rodney Alcala alias Dating Game Killer

Rodney Alcala era un psicópata que terminó asesinando a una niña de 12 años y a 4 mujeres. Fue reconocido...

El celular de Alfonso

Alfonso era un muchacho introvertido que no le gustaba hablar con nadie más que con sus familiares más allegados. En...

Cerrar