Cuento de terror La fotografía embrujada

Se dice que con los avances de la tecnología, hoy es posible crear composiciones fotográficas que en otro momento hubiese sido simplemente imposible. Por ejemplo, hoy con un software especializado, tendrías las herramientas suficientes como para crear a una persona (al menos en papel) desde cero.

Tomando lo anterior como premisa empezaré la narración de este cuento de terror. Gastón era un publicista que estaba obsesionado con la idea de crear a la modelo perfecta.

Es decir, una mujer que encabezara una campaña, pero que al mismo tiempo no existiera en el mundo real.

– ¡Imaginen lo que podríamos hacer con algo así! Ganaríamos muchísimo dinero y no lo gastaríamos en sesiones fotográficas, ropa, maquillaje ni nada por el estilo. Ya que todo se crearía a partir de un ordenador.

– Debo decir que tu idea me da un poco de miedo Gastón, ya que pienso que las personas se darían cuenta del engaño. Mencionó el director de la agencia.

– No señor. Podríamos crear “varias modelos” dependiendo del grupo o nicho de mercado que se planee atacar. Deme sólo unos pocos días para mostrarle mi proyecto. Si no le gusta, no me pagan mis honorarios y listo. Respondió Gastón.

La siguiente vez que la mesa directiva se reunió, Gastón les dio a cada uno de los creativos una carpeta con cinco fotografías de una chica modelando distintos vestidos de la colección de otoño que estaba por salir.

– ¡Es fantástico! Juraría que es una chica de verdad. Gastón debo reconocer que estaba equivocado, tu idea es grandiosa y aprovechando que estamos en una junta de consejo, quiero nombrarte a ti como jefe de proyecto.

Después de la junta, Gastón creó un cartel para ponerlo en la pared de su oficina, como un recordatorio de su apabullante triunfo.

En la imagen se podía ver el rostro de una lindísima mujer, cuya mirada hacía que las demás personas no dejaran de observarla.

Una tarde los ejecutivos llamaron a Gastón para pedirle sus informes publicitarios del mes. Sin embargo, la Secretaría de este les informó que no había visto a su jefe en todo el día.

Llamaron a su casa para ver es si estaba enfermo, pero tampoco nadie contestó. Lo mismo ocurrió cuando intentaron contactarlo en el celular.

– ¿Qué raro? Gastón nunca llega tarde y menos cuando le toca entregar sus gráficas. Algo grave le ha de haber pasado.

Los directores informaron la policía sobre la desaparición de su empleado y luego de siete semanas de estarlo buscando afanosamente, las autoridades dejaron de buscarlo.

Cuento de terror La fotografía embrujadaEl puesto de Gastón ocupado a los tres meses de su extravío por otro ejecutivo de la empresa. Éste mandó cambiar la decoración de la oficina, salvo aquel famoso póster pues le parecía algo fabuloso.

Lamentablemente la tragedia volvió a golpear a esta compañía, ya que también ese hombre desapareció a los pocos días.

Agotados por no encontrar respuestas, los directores de la compañía contactaron a una vidente quien les informó que aquella imagen estaba embrujada. Así es, según la adivina todo aquel que mire a los ojos a la chica del póster por más de cinco minutos se desvanecerá de este plano astral. Y tú… ¿te atreves a mirarla?

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer entrada anterior
Cuento de terror la batalla de la revolución

Nos encontrábamos mi amigo y yo deambulando por un camino de caliche, nuestro automóvil se había averiado, la noche amenazaba...

Cuentos de terror el espectro del bosque
Cuentos de terror el espectro del bosque

La mirada la tenía perdida, Flor Aguilar, ya no peleaba por su vida, se quería dejar morir, ya eran muchas...

Cerrar