Cuento de la niña del cuello roto

Dicen que en cierta escuela, mientras los brabucones de siempre molestaban a una de sus compañeras, esta niña cayó por las escaleras, rompiéndose el cuello y muriendo a causa de esto. Los chicos en lugar de ayudarla, corrieron lejos para escaparse de un regaño.

Su muerte entonces, fue tratada como un accidente, y todos continuaron con sus vidas, hasta el año siguiente, cuando cosas extrañas empezaron a suceder en la escuela; las puertas se azotaban sin que hubiera viento, los cuadernos y lápices volaban de un lado a otro como si alguien los arrojara con fuerza, y a veces, los chicos se encontraban con sus agujetas atadas cuando se levantaban de las bancas.

Pronto, había muchos chicos con huesos rotos, heridas en el cuerpo, o lastimados de alguna forma. Además, se negaban a bajar por las escaleras del lado derecho, pues decían que ellas había una sombra, y a veces sentían que los empujaban.

Por supuesto nadie les creyó esto, más bien pensaron que de alguna forma no había superado la muerte de la niña, y les dieron atención psicológica. En la cual un apartado consistía precisamente en bajar por las temidas escaleras.

A pesar de que no querían hacerlo fueron obligados, justo en el aniversario del fallecimiento de la niña, uno detrás de otro, como si todo se hubiese dispuesto así por un poder más allá de lo entendible, y al llegar a la mitad de los escalones, cerca de la mirada de todos, pero lejos de sus manos para salvarlos, empezaron a caer uno a uno, mientras resonaba una risa macabra…y una voz de ultratumba diciendo: —¡Esto te has ganado por lo que hiciste el año pasado!—.

La terrible escena aún vive en el recuerdo de muchos, un bulto de chicos con el cuello roto, uno sobre otro, muertos al pie de la escalera… nadie quiso si quiera volver a pisar la escuela.

{ 2 comments… add one }

Leave a Comment

Leer entrada anterior
Cuento de un artista fúnebre

Muchos de los amigos de Roberto, encontraban extraña la forma en que se ganaba la vida, pero al mismo tiempo...

La casa de los tubos

Una de las leyendas mexicanas más populares de Monterrey es la de la casa de los tubos, una historia que...

Cerrar